Analizan resultados en el combate a los delitos en la frontera

Participan mandos policiales de México y EEUU

En el marco de la Reunión Mensual del Consejo para Prevención de la Violencia Fronteriza, que se celebró en Ciudad Juárez, mandos policiacos de Chihuahua y Estados Unidos, presentaron los resultados obtenidos como parte de los acuerdos binacionales asumidos para la atención, prevención y el combate a los delitos en la frontera norte de la entidad.

Durante la mesa de trabajo, se analizó la efectividad en el mecanismo para el intercambio de información entre corporaciones y operativos conjuntos desplegados en la zona limítrofe de ambos países, tratamientos y protocolos establecidos para la atención a personas migrantes, así como las acciones estratégicas emprendidas para la disuasión de la incidencia delictiva en Ciudad Juárez.

En su intervención, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, destacó la coordinación que se ha logrado establecer con la federación y las autoridades norteamericanas, detonando con ello, el fortalecimiento de la seguridad pública, asimismo dijo que, las acciones conjuntas han dado como resultado el aseguramiento de cantidades significativas de drogas, como cristal y marihuana, aunado al decomiso de armas y vehículos con reporte de robo.

A su vez, el Jefe de la Policía Estatal, refrendó el compromiso de Chihuahua a través del Gobernador, Javier Corral, para que, mediante la Comisión Estatal de Seguridad, se coadyuve en toda tarea de prevención, a fin de otorgar mayor seguridad y certeza a las y los juarenses.

Como autoridades locales estuvieron presentes el Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; titular de la Guarnición de la Secretaría de la Defensa Nacional en Juárez, General Omar García Vázquez; el titular de la Delegación del Instituto Nacional de Migración, Tadeo Alcalá y de la Policía Federal, Omar Bolado Torres.

Asimismo, representantes del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4), Centro Nacional de Inteligencias (CNI) y de la Agencia Estatal de Investigación.

Por parte de Estado Unidos, asistieron supervisores, oficiales y coordinadores de la Interpol, Border Patrol, Consulares, USBP, entre otros.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like