Estudiantes de Matamoros reciben el programa “Valora tu libertad”

Estudiantes de la Telesecundaria 6094 ubicada en el ejido El Verano, y de la Secundaria Alfredo Chávez Amparán, acudieron al Centro de Reinserción Social número cuatro para participar en el programa “Valora tu Libertad”, implementado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

 

El grupo de 67 alumnos provenientes del municipio de Matamoros, recorrieron las instalaciones del Centro Penitenciario ubicado en Hidalgo del Parral para conocer de manera presencial las condiciones de vida de las personas que se encuentran en internamiento.

 

El recorrido por las diferentes áreas del Penal, estuvo encabezado por el director Valentín Martínez Zazueta, quien les explicó parte de la operatividad de un Centro y lo que conlleva el internamiento tanto para su persona como el entorno familiar.

 

“Queremos crear conciencia en ustedes, de que lo se dice en las calles no es la realidad en un CERESO, aquí contamos con reglas y con protocolos de disciplina,  estar privado de la libertad es tan difícil para ustedes como para sus familias”, señaló.

 

Actualmente, el programa “Valora tu Libertad” ha tenido gran alcance en estudiantes de nivel superior y medio superior para la zona sur de la entidad, siendo beneficiarios alumnos de los diferentes municipios quienes han tenido acceso a esta actividad.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like