Obtiene FEM Camargo su primera sentencia; casi 12 años de cárcel contra agresor sexual

• A cinco meses de su instalación, llevó el proceso penal contra el agresor de una menor que concluyó con un Procedimiento Especial Abreviado

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Camargo, obtuvieron una sentencia condenatoria de 11 años, 9 meses y 10 días de prisión, dictada en contra de Jesús Alejandro M. M., por los delitos de violación agravada.

También, fue declarado penalmente responsable de delitos contra la correcta formación de personas menores de edad y protección integral de quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.

La acusación que enfrentó el ahora sentenciado, fue por hechos registrados durante los días 06 y 07 de abril del 2023, cuando agredió sexualmente a la víctima de diez años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Abraham González, en la ciudad de Camargo.

Ante los datos de prueba expuestos por esta representación social ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo, conocedor de la causa penal, el acusado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado, aceptando su responsabilidad para terminar anticipadamente su proceso penal.

Cabe mencionar que esta es la primera sentencia condenatoria que obtiene la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Camargo desde su apertura en el mes de marzo del año en curso.

La FEM refrenda su compromiso de procurar justicia bajo el enfoque del interés superior del menor e invita a denunciar los delitos que atentan en contra de los derechos humanos de las niñas y mujeres.

Las oficinas de la FEM se encuentran en las instalaciones del Instituto Camarguense de las Mujeres, ubicado en la calle Colón, en la colonia Centro.

Comparte nuestras notas

Similar Posts