Detiene AEI a presunto responsable de venta fraudulenta de un terreno en Parral

·  Utilizó documentación falsa para hacerse pasar como dueño del predio
 
En seguimiento a las investigaciones por un caso de fraude, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Juan Daniel C.M., quien aparece como probable responsable.
 
La detención se llevó a cabo la tarde del jueves 07 de septiembre, en la calle Gaviota, de la colonia Valle Verde, en la ciudad de Parral.
De acuerdo a la investigación ministerial, entre diciembre de 2018 y junio de 2019, utilizó documentación apócrifa para ostentarse como propietario de un terreno ubicado en el fraccionamiento Cabadeña y lo puso en venta, recibiendo de la víctima la cantidad de 42 mil 500 pesos como primer pago.
 
El afectado acudió al Registro Público de la propiedad para verificar el estatus del predio y conoció que tenía un dueño distinto a Juan Daniel C.M., por lo q8ue interpuso la denuncia en su contra por el delito de fraude.
 
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo que lo requería para ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts