Sentenciados a 160 años de prisión por el secuestro agravado de dos mujeres

• Condenados a pagar 4 millones 694 mil pesos de reparación del daño e indemnización por muerte

• Privaron de la libertad a las víctimas, a quienes violentaron sexualmente, torturaron y abandonaron sus cuerpos en calles de la colonia Zaragoza

Como resultado de un minucioso trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, obtuvo una ejemplar sentencia condenatoria de 160 años de prisión, dictada en contra de Huber C. D., y Abel A. E., alias El Chuky, por el secuestro agravado de dos mujeres en Ciudad Juárez.

La investigación ministerial de campo y gabinete, aportó las pruebas contundentes sobre la participación de ambos sentenciados en los hechos criminales en perjuicio de quienes respondían a los nombres de Dolores Guadalupe S. M., y Leslie Vanesa T. M.

Se demostró que el domingo 8 de agosto de 2021, aproximadamente a las 15:30 horas, llegaron al cruce de las Avenidas Custodia de la República y calle Mesa Central de la colonia Fray García de San Francisco, en un vehículo de la marca Nissan, línea Altima, color rojo, con placas fronterizas, y con el uso de la violencia privaron de la libertad a las víctimas.

Las llevaron hasta un lugar (no determinado) en donde les realizaron actos de tortura y violencia sexual, para posteriormente privarlas de la vida.

Leslie Vanesa T. M., falleció por traumatismo medular a consecuencia de heridas contuso cortantes y Dolores Guadalupe S. M., por laceración encefálica a consecuencia de heridas contuso cortantes, de acuerdo con los resultados de las necropsias.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados a las 07:11 horas del día lunes 9 de agosto de 20, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Ramón Corona, de la colonia Zaragoza, en esta Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por medio de las investigaciones se logró establecer la identidad de Huber C. D. y Abel A. E., y su participación en los citados hechos delictivos, obteniéndose las órdenes de aprehensión con las que fueron capturados el 07 de septiembre de 2021, formulándoseles imputación por los delitos de secuestro agravado y feminicidio agravado.

Fueron vinculados a proceso sólo por el delito de secuestro agravado, el Juez de Control no vinculó a proceso por el delito de feminicidio, por la razón al principio de doble reproche, en virtud de la sumatoria que sería desproporcionada si se sumaran las penalidades de los dos delitos.

El Juicio Oral 170/2023, inició en fecha 15 de agosto de 2023, con los alegatos de apertura y desahogo de testigos y después de tres semanas de juicio, el 31 de agosto de 2023, el Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos emitió el fallo condenatorio que los declara penalmente responsables por el delito de secuestro agravado, señalado en los artículos 9 y 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Ayer jueves 07 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la cual se condenó a los acusados Huber C. D. y Abel A. E., a 160 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts