Fiscalía de Derechos Humanos y Fiscalía de Distrito Zona Occidente mantienen indagatorias para esclarecer caso de privación de la libertad a representante de colectivo

• Se mantiene un operativo permanente de investigación y búsqueda en la zona serrana.

Con el fin de esclarecer los hechos en que fue privado de la libertad Cruz Soto Caraveo, la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada en conjunto con la Fiscalía Zona Occidente y la Agencia Estatal de Investigaciones informa que se mantienen los operativos de búsqueda e investigación en la zona serrana.

Desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos, las tres corporaciones de la Fiscalía se movilizaron al Municipio de Guazapares para iniciar con las indagatorias.

Fue el pasado domingo 13 de octubre, cuando se reportó la desaparición del representante del colectivo de familias desplazadas forzosamente de la Sierra Tarahumara, quien circulaba en compañía de otras personas por el Municipio de Témoris.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado mantiene intervenciones por aire y tierra, en las que participan las tres corporaciones policiacas con el fin de dar con el paradero de Cruz Soto Caraveo.

Cabe mencionar, que la Unidad Estatal de Protección activó de forma inmediata los mecanismos de resguardo necesarios para salvaguardar la integridad de las familias afectadas.

La Fiscalía Especializada de Investigación a Violaciones de Derechos Humanos, cuenta con avances importantes en las indagatorias, por lo que en coordinación con el resto de las áreas de investigación mantendrá los operativos de forma permanente hasta esclarecer los hechos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like