Purgará 34 años de prisión por cometer el delito de homicidio por razones de género en contra de quien fuera su pareja sentimental

Ciudad Juárez.- En una audiencia de individualización de sanciones, Israel Romero Esquivel de 18 años, fue condenado a 34 años de prisión por el delito de homicidio por razones de género (feminicidio) en perjuicio de su pareja sentimental, quien en vida llevara el nombre de Lesly Alejandra Gamiz Carrillo de 19 años.

 Hechos

Dentro de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, testimonios y datos de prueba científicos, se obtuvo información que los hechos ocurrieron el día 19 de noviembre del 2017, entre las 19:00 y 20:45 horas, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Pitiquito y Manuel Acuña, de la colonia Puerto La Paz, en donde Romero Esquivel disparó con un arma de fuego en el rostro a Lesly, para después dejar a la víctima en estado grave y huir del lugar.

La mujer fue auxiliada por vecinos y trasladada a un nosocomio de la ciudad en donde al llegar, los médicos se percataron de que no tenía signos vitales.

La necropsia de ley estableció que la causa de muerte fue laceración craneoencefálica derivada al  impacto de bala que recibió en el rostro.

Luego de los datos recabados dentro de las investigaciones, se estableció que Romero Esquivel era el probable responsable de lo sucedido y fue detenido mediante una orden de aprehensión 16 días después de los hechos.

Dentro de la reforma en el Código Penal del Estado de Chihuahua, actualizada en noviembre del 2017, se adicionó el delito “Homicidio por Razones de Género” en la fracción 126 bis,  en donde se establece que la pena podrá ser de 30 a 60 años de prisión a quien haya cometido dicho ilícito y de uno a 20 años más si existiera un agravante.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like