Apertura proceso penal contra joven que ataco a estudiante de la UACH

  • Permanecera en prisión preventiva

Tras los sólidos argumentos presentados la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se acreditó la probable responsabilidad del imputado Fernando Wsvaldo R. R., en el ataque en perjuicio de una estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público responsable de la investigación, sostuvo que el pasado 25 de agosto, el imputado de 20 años de edad, atacó a la víctima con un arma blanca cuando se dirigía al campus universitario, ocasionándole heridas de gravedad.

Refirió que con el trabajo de analistas de información y de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, se obtuvo la identidad del agresor.

Asimismo, que las evidencias obtenidas, como imágenes captadas por cámaras de video, se pudo establecer que luego del ataque, el imputado huyó a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, blanco, modelo 2016.

Luego de analizar las pruebas presentadas por la representación social, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso contra Wsvaldo R. R., por el delito de Lesiones Calificadas, ratificándole la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like