Recibe sentencia de nueve años de cárcel por feminicidio en grado de tentativa

• En juicio abreviado se declaró culpable de agredir a su víctima con un arma blanca

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años y dos meses de prisión en contra de Gabriel I. M., quien en un juicio abreviado aceptó su responsabilidad penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada.

Los hechos por los que fue sentenciado, se registraron la noche del 13 de noviembre del 2022, en el interior de un domicilio que se localiza en la colonia Manuel J. Clouthier, donde realizó todos los actos tendientes a privar de la vida a su concubina, quien resultó con heridas producidas con arma blanca.

El ahora culpable fue detenido en términos de la flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Ante el caudal probatorio expuesto en contra de Gabriel I. M, éste decidió terminar de forma anticipada con su proceso penal, admitiendo su responsabilidad ante el órgano jurisdiccional que le impuso la pena de cárcel que purgará en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez.

Además, fue condenado a pagar la cantidad de 50 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts