Comparte FGE trabajo forense en materia de búsqueda e identificación de personas desaparecidas

Chihuahua.-En el marco del Foro “Ley General en materia de Desaparición de Personas: conociendo su contenido y alcance”, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses compartieron experiencias con los presentes.

Este evento,organizado por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) instrumentò diversas mesas, donde destacaron las labores coordinadas entre FGE y las organizaciones civiles en temas de búsqueda y localización de personas ausentes y/o desaparecidas.

Durante su participación, autoridades del área forense explicaron el trabajo multidisciplinario que se realiza en materia de peritaje estratégico e identificación humana.

Asimismo, se explicaron las labores coordinadas con el Ministerio Público y las fiscalías de investigación, asi como con las fiscalías especializadas con fines de prospección de campo, rastreos, fosas clandestinas y las labores de identificación humana en las áreas biológicas y del servicio médico forense.

Los especialistas explicaron que dichas disciplinas comprenden medicina, odontología, antropología, química, genética ; así como disciplinas que aportan evidencia no biológica como criminalística, balística, entre otras.

De la misma manera, se abordaron las diligencias y entrevistas realizadas en apoyo al Ministerio Público y las  familias como parte de la búsqueda e investigaciones en temas de desaparición y ausencias.

En este evento también participó el fiscal general del Estado,César Augusto Peniche Espejel así como integrantes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos; Jurídico y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like