Impulsa FGE Segunda Academia Infantil de la Legalidad en Juárez

La Fiscalía General del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social, puso en marcha la Segunda Academia Infantil de la Legalidad, en la que 16 niños y niñas pertenecientes a la escuela Primaria Carlos Villarreal serán beneficiados al convertirse en Agentes de Cambio.
Lo anterior forma parte de un convenio de colaboración en el cual se pactó que alumnado de la Universidad Autónoma de Juárez (UACJ), previamente capacitado por personal de la FGE, sensibilizará a las y los menores en temas de Cultura de la Legalidad.
En coordinación, ambas Instituciones dieron arranque al programa, otorgando uniformes de cadetes a los futuros Agentes, cuyo objetivo es fomentar valores que pacifiquen el entorno, por lo que mediante manuales, capacitaciones y material de trabajo,  se promueven acciones en pro de la sociedad.
Cabe señalar, que personal especializado de la Fiscalía General del Estado, realizó un diagnóstico, a partir de tamizajes, y con base en los resultados, seleccionaron al alumnado considerado “en riesgo” por alguna situación importante que afecte su entorno, y son quienes participan en esta actividad.
Los estudiantes universitarios que forman parte del proyecto, son beneficiarios de una beca expedida por Rectoría, quienes colaboran en el programa como parte del servicio comunitario que se les solicita para tener acceso a la misma.
Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con las niñas y niños de chihuahua, fomentando la cultura de paz y legalidad, formando futuros ciudadanos comprometidos con la sociedad.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like