Sentencia de 42 años de prisión a agresor sexual de menor de edad

Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, presentó pruebas que fueron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Benito Juárez, dictara una sentencia condenatoria de 42 años de prisión en contra de Álvaro A. S. por los delitos de violación agravada y abuso sexual.

El lunes de la semana pasada se dictó el fallo condenatorio en su contra, en el que fue declarado penalmente responsable y este lunes, en la audiencia de individualización de sanciones, conoció la pena que purgará en la cárcel.

Se comprobó que agredió sexualmente a su víctima, un menor de 9 años de edad a bordo de su automóvil en un camino que conduce del Libramiento Sur al campo menonita número 1-A, así como en una finca abandonada que se encuentra en la ciudad de Cuauhtémoc.

Durante la investigación ministerial, se obtuvieron los medios probatorios que establecieron que el ahora sentenciado de 38 años de edad, cometió las conductas ilícitas en la segunda mitad de diciembre del 2019 y en enero del 2020.

Hechos por los que fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 16 de noviembre del 2021.

Cabe mencionar que además de la pena privativa de la libertad, fue condenado a pagar la cantidad de 57 mil pesos por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts