Captura la Agencia Estatal de Investigación a tres generadores de violencia de El Sauz.

• Son procedentes de Sinaloa, se les vincula con privaciones de libertad y homicidios de personas de esa comunidad
• Les aseguraron cuatro armas de fuego y drogas

Derivado de los trabajos de investigación en relación con los últimos hechos suscitados en la comunidad de El Sauz y alrededores, en donde se tienen reportes de personas privadas de la libertad y posteriormente aparecen sin vida, se logró la captura de tres presuntos generadores de violencia.

Las acciones fueron realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Unidad de Investigación en Delitos Contra la Vida y Grupo Operaciones Tácticas de la Fiscalía General del Estado.

El pasado 28 de agosto, se verificó información referente a vehículos tipo pickup cuatro puertas de color blanco (similares a unidades oficiales), tripuladas por sujetos con armas cortas y largas, los cuales, según indicaron los pobladores, “tenían asolada la región ya que levantaban y tableaban a las personas”.

Al circular al interior de la localidad de El Sauz, sobre la calle Perú cruce con la calle Aldama, se observó un vehículo de la marca Chevrolet línea Silverado en color blanco, con placas de circulación del estado de Chihuahua, tripulada por tres personas del sexo masculino y en donde se logra observar un arma larga al interior.

Dichos sujetos, al observar las unidades oficiales, intentaron darse a la fuga de manera pedestre, dándoles alcance y logrando detener a los siguientes:

Antonio R. S., de 42 años de edad, alias “El Toño”; Efraín U. B., de 43 años de edad, alias “El Payín”, así como Dalinger Guadalupe C. R., de 22 años de edad, alias “El Dalí”.

Quedando formalmente detenidos por Delitos contra la Salud y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y a quienes se les aseguró lo siguiente:

• Arma tipo pistola, de color negro con cachas de madera, con la leyenda RIA2231726, con con cargador metálico abastecido con 03 cartuchos con la leyenda PPU45 auto.

• Arma tipo pistola, de color gris con cachas de color negro, con la leyenda RIA2595651, con un cargador metálico de color negro abastecido con 05 cartuchos útiles con la leyenda PPU45 auto.

• Arma tipo pistola, de color negro con cachas de color negro, con la leyenda ZIG M1911 Tisas – Turkiye, con un cargador metálico abastecido con 05 cartuchos útiles con la leyenda PMC45 auto.

• Arma larga de utilería réplica de AK-47, con culata de madera con la leyenda “El Patronsito.

• 10 envoltorios de plástico transparente que en su interior contienen un polvo blanco y fino con las características de la droga conocida como cocaína, misma que da un peso total de 28.6 gramos.

• 02 envoltorios plásticos transparentes que en su interior contienen una hierba seca y olorosa con las características de la droga conocida como marihuana, misma que da un peso total de 295 gramos.

• 01 tabla de madera tipo pala con 4 orificios en la parte superior.

• 03 radios de comunicación portátiles de color negro, tipo “walkie talkie” con 15 canales de frecuencia.

• Pickup marca Chevrolet línea Silverado, cabina y media 4 puertas en color blanco, año 2014, con placas del estado de Chihuahua, la cual no cuenta con reporte de robo al momento de la consulta.

Cabe mencionar que los detenidos manifestaron ser originarios de Culiacán, Sinaloa.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts