Recibe FGE acreditación de laboratorios forenses

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Servicios Periciales recibió las constancias de acreditación de nueve especialidades y dos laboratorios forenses, el de Juárez y el de Chihuahua, por parte de la Agencia Internacional National Acreditation Board (ANAB por sus siglas en inglés).

La ANAB acredita la norma internacional de calidad ISO/IEC-17020 para la especialización del personal, e ISO/IEC-17025 para los laboratorios.

En Juárez se certificaron las especialidades de Criminalística de Campo, Química, Balística, Documentos Cuestionados y Genética; mientras que en los laboratorios de Chihuahua correspondió a  Química, Balística, Documentos Cuestionados y Genética; así como los laboratorios de Servicios Periciales en cada una de estas dos ciudades.

Durante el evento de entrega de constancis el director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE, Daniel Ricardo Jaramillo Vela, expuso que en febrero de 2017 suscribieron un convenio con las instancias norteamericanas Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México (INL) y el Programa Internacional Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal (Icitap) de la Embajada de Estados Unidos, para la acreditación de sus laboratorios.

El convenio incluyó la capacitación especializada al personal y la asesoría, además de equipamiento con el fin de lograr las certificaciones.

Actualmente se trabaja en la acreditación de otras 13 especialidades y los dos laboratorios de las sedes de Parral y Cuauhtémoc.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like