Profesionaliza FGE a policías municipales

  • La Escuela Estatal de Policía les ofrece de manera gratuita planes de estudio para preparatoria, licenciatura y maestría.

En aras de fortalecer y profesionalizar a los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública Municipal; la Fiscalía General a través de la Escuela Estatal de Policía les brinda planes y programas de estudio de nivel medio superior, superior y posgrados.

El Departamento de Desarrollo Universitario tiene planes de apoyo para los  policías de los diferentes Ayuntamientos a fin de que cursen la Preparatoria, Licenciatura y Maestrías, programas educativos que son impartidos de manera gratuita; cuyo gasto corre a cargo de la Fiscalía.

“La adecuada profesionalización de los cuerpos de seguridad es beneficio mutuo, pues sin duda, los agentes estarán más preparados para brindar un servicio eficaz a la sociedad; es por ello, que nos enfocamos en especialidades que les serán útiles y pondrán en práctica”, expresó la Jefa del Departamento de Desarrollo Universitario, Mary Espino Meléndez.

Los programas de estudio de la Escuela Estatal de Policía cuentan con el reconocimiento y validez oficial, los egresados como en el caso de las Universidades Públicas o Privadas, obtienen su Título Profesional y cédula Estatal y Federal para el legal ejercicio de sus funciones en todo el País.

“Nos da gusto que Alcaldes de diferentes Ayuntamientos, se acercan con nosotros para que les diseñemos planes de estudio; sin duda, eso es reflejo de las buenas prácticas y de la preocupación porque su personal esté capacitado para atender un área tan importante”, dijo.

En la Escuela Estatal de Policía, exclusivamente en el área de Profesionalización o Departamento de Desarrollo Universitario, el número de Policías municipales  que actualmente cursan estudios y los que ya egresaron, es el siguiente:

  • Cursan  487
  • Egresados: 441
  • Egresados y titulados: 109
Comparte en las redes sociales...

You May Also Like