Donan FGE y CEREDIL más de 700 lentes graduados

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (CEREDIL), en colaboración con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC),  entregaron un total de 770 anteojos graduados a habitantes de los municipios de Juárez, Delicias y Julimes.

 

Personal especializado del Centro Estatal de Prevención Social de la FGE,  en coordinación con especialistas en la rama visual de CEREDIL, realizaron estudios optométricos a los habitantes de dichos municipios, con los que determinaron la graduación de anteojos necesaria.

 

Lo anterior como parte de un programa integral, derivado de un convenio de colaboración entre la FGE y CEREDIL, el cual consiste en que internas de los CERESOS femeniles de Ciudad Juárez y Aquiles Serdán, rescatan y reparan lentes, donados por el Club de Leones de los Estados Unidos,  para posteriormente, otorgarlos de manera gratuita a personas que presentan alguna dificultad visual.

 

Al cumplir con su condena, las mujeres privadas de la libertad, tienen la oportunidad de ser empleadas en los Centros de Reciclado de la ciudad de Chihuahua,  y de esta manera, dicho convenio, contribuye con la reinserción social.

 

Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso con los chihuahuenses, realizando actividades altruistas que mejoran la calidad de vida, y a su vez contribuyen en la prevención de delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like