Firman Fiscalía General del Estado y Centros de Integración Juvenil Chihuahua convenio de colaboración

• En el acto, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, firmó un convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil, en un acto que contó con la presencia de la señora Kena Moreno, quien es Fundadora del CIJ y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional.

En el mismo acto celebrado en el auditorio de la Fiscal General del Estado, se tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo del organismo.

El Fiscal César Jáuregui Moreno, anticipó que habrá mucho trabajo y una muy fructífera relación con los Centros de Integración.

Reconoció muy especialmente a la fundadora de los Centros, Kena Moreno, por su empeño y dedicación en beneficio de los jóvenes y del país, así como a todos los que ha logrado consolidad la labor de este organismo.

Señaló que hoy en este país se cuestiona mucho la participación de la sociedad civil en este tipo de cosas de forma recurrente, consetudinaria y repetitiva, sin embargo, destacó que ninguno de los que trabajan para esta organización, preocupados porque los CIJ puedan tener un desarrollo fructífero en el estado; quienes están siempre picando piedra para lograr hacer cosas positivas para estos jóvenes que necesitan ayuda fundamental para poder continuar en un buen desarrollo de sus vidas, ninguno lo hacer por interés, no se obtienen beneficios de esta actividad.

Abundó que muchos no solo ponen su valioso tiempo, sino incluso su patrimonio y su esfuerzo en lograr convencer a los gobiernos de la importancia que tiene apostarle al futuro del país tratando de ser un elemento indispensable para que los jóvenes en una situación de crisis, puedan readaptarse a la sociedad y contribuir con ella.

A nombre de la Gobernadora Maru Campos, el Fiscal César Jáuregui, agradeció la tarea desinteresada que realizan y destacó que este Gobierno es amigo de la sociedad civil, “creemos que este es un principio fundamental: se tiene que creer para después vivirlo como gobierno”.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, el Director General del DIF Municipal Chihuahua, Mario Eduardo García Jiménez, en representación del alcalde Marco Bonilla; el Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones, Javier González Herrera, en representación del Secretario de Salud; el Director del Centro de Integración Juvenil Chihuahua, Ramiro Vélez Sagarnaga y Javier Benavidez, asesor del Despacho de Fiscalía General.

Comparte nuestras notas

Similar Posts