Vinculan a proceso a imputado por abuso sexual de menor de edad en Chihuahua

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Chihuahua, acreditó la probable responsabilidad del imputado Aurelio M. L., por el delito de abuso sexual agravado.

Las investigaciones ministeriales establecen que el imputado hizo tocamientos sexuales a la víctima menor de edad, en hechos registrados el día 9 de agosto de 2023, en un domicilio de la colonia Vistas del Norte.

Fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (DSPM), quienes lo pusieron a disposición de la representación social, autoridad que recibió la denuncia, integró la carpeta de investigación correspondiente y procedió penalmente en su contra.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva enfrentando su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts