Agilizará Fiscalía Zona centro, tramitología para sacar vehículos de corralones relacionados con delitos imprudenciales

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Daños y Lesiones, llevó a cabo una reunión con directivos y propietarios de negocios de grúas y corralones, con el fin de agilizar la salida de los vehículos depositados en esos lugares por la comisión de delitos imprudenciales.

La reunión fue encabezada por el coordinador de la Unidad, Alejandro Veliz González, en representación del Fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes.

Como parte de los compromisos establecidos fue levantar un listado de los autos relacionados con carpeta de investigación y analizar su estatus legal para encontrar soluciones de fondo.

La finalidad es atender al derecho de la víctima a la reparación del daño analizando en cada caso concreto la viabilidad de una rápida integración y judicialización de las carpetas de investigación, solicitando el embargo de tales bienes como medida cautelar o bien la creación de un modelo y lineamientos que permitan iniciar ante diversa vía juicio ejecutivo en casos de sentencias condenatorias o acciones de reparación del daño.

Por otro lado, se busca también desfogar los corralones de automotores que ocupan espacio y afectan con ello la actividad comercial que estos prestan en virtud de servicios concesionados para su depósito con la autoridad estatal.

En este espacio de reunión, se contó con la presencia de representantes y/o dueños de las Grúas San Marcos, Grúas Regis, Grúas Medina, Grúas Calder, Grúas Exprés Y Grúas del Norte, que permanecerán en contacto y seguimiento con el personal especializado de esta representación social para mejorar la atención y la resolución de algún conflicto.

Comparte nuestras notas

Similar Posts