Capacita FGE Occidente en prevención de violencia a agentes de Sspm

Cuauhtémoc.- Agentes de Seguridad Pública de los Municipios que conforman la zona occidente participan desde el pasado lunes 27 de febrero y hasta el día 3 de marzo en un curso de capacitación en torno a la prevención social de violencia así como acciones de combate a la delincuencia.

Los trabajos de capacitación se llevan a cabo en el Auditorio de la Fiscalía zona occidente.

En el primer día de actividades, personal de la Unidad de Adolescentes Infractores explicó al personal de Seguridad Pública sobre el trato que se debe dar a los menores al momento de su detención a fin de respetar la legislación específica.

El curso se llevará a cabo durante toda la semana, en el cual se brindarán herramientas para prevenir situaciones de violencia o delincuencia. El programa es impartido por personal de la Fiscalía en las áreas de  Seguridad Pública y Prevención del Delito.

También durante el curso se resaltará la importancia del policía en la prevención del delito, así como de los diferentes tipos de violencia, desde el ámbito familiar, como de género y demás.

El tema de la cultura de la legalidad es de suma importancia en el desarrollo de la sociedad y sobre todo en el desempeño adecuado de un policía, por lo que también será un tema a tratar durante el curso.

Son temas que enriquecerán la labor cotidiana de los agentes preventivos, a fin que puedan desempeñar de mejor manera su trabajo.Impart curso1Impart curso2

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like