Avanza consulta pública para la construcción del Primer Plan Estatal de Derechos Humanos

·   La Fiscalía de Derechos Humanos participa de forma activa en las mesas de trabajo, con el fin de ayudar a construir un plan de trabajo gubernamental enfocado en la promoción de la igualdad y respeto a los Derechos Humanos.
 
La Fiscal Especializada en Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado, participó en el segundo encuentro regional que se celebró en la Ciudad de Delicias, como parte de la consulta pública que se lleva a cabo para construcción del Primer Plan Estatal de los Derechos Humanos.
 
El Foro Ciudadano Construyamos la Ruta por los Derechos Humanos, se inició con la conferencia “El diálogo como un elemento fundamental para el ejercicio de los Derechos Humanos y la construcción de la paz”, impartida por la Dra. Mara Hernández Estrada, experta en el ámbito de la resolución de conflictos y construcción de la paz.
 
Se trata de un segundo encuentro que forma parte de las mesas de trabajo que la Secretaría General del Gobierno y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos implementarán en todas las zonas del estado, con la finalidad de escuchar las necesidades de todos los sectores sociales.
 
Lo anterior, ayudará a generar una política pública robusta y transversal e implantar un modelo de trabajo gubernamental enfocado en la promoción de la igualdad y el respeto a los Derechos Humanos Universales.
 
Para este acto, se convocó a académicos, organizaciones no gubernamentales, representantes del sector público y privado, así como de la sociedad civil, para aportar experiencias y conocimientos sobre los cuatro ejes de trabajo que son:
 
·       Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.
·       Derechos Humanos y empresas.
·       Niñas, niños y adolescentes.
·       Personas adultas mayores.
 
La Fiscalía de Derechos humanos y Desaparición Forzada, manifiestan su compromiso para continuar fortaleciendo las capacidades institucionales, con la firme intención de garantizar el acceso a la justicia a través de un trato digno, humano y profesional.

Comparte nuestras notas

Similar Posts