Anuncia Fiscal captura del presunto responsable del feminicidio de la menor de 14 años en Cuauhtémoc

• Este mismo día le formularon imputación a quien resultó ser el tío de la víctima y que acababa de purgar una pena de 7 años de prisión por violación a la misma menor

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció esta mañana la captura del presunto responsable del feminicidio de la menor de 14 años en ciudad Cuauhtémoc, registrado el pasado viernes 11 de agosto.

Este mismo día, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente (FEM), formularon imputación en contra de Daniel Eduwiges R. B., por el delito de feminicidio agravado.

El presunto feminicida, de 55 años de edad, fue detenido ayer miércoles a las 17:25 horas, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante una orden de aprehensión en las calles 7a y Guatemala, en la ciudad de Cuauhtémoc.

De inmediato, fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez y llevado a la audiencia inicial en donde un agente del Ministerio Público le informó que se le atribuye posible participación en el feminicidio de la adolescente de iniciales M.F.R.B, cometido en un domicilio del fraccionamiento El Mirador.

De acuerdo con la investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios, el imputado privó de la vida a la adolescente de 14 años con un golpe en la cabeza, además de causarle lesiones graves en el cuello con un arma punzocortante.

Cabe mencionar que, como parte de las indagatorias, el pasado 12 de agosto, policías investigadores realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa, en donde aseguraron indicios útiles para el esclarecimiento de los hechos, destacando un celular que era propiedad de la víctima.

Esta representación social vertió en audiencia inicial, los antecedentes de investigación y el Juez conocedor de la causa penal 586/2023, impuso la medida cautelar de prisión preventiva fijando para el próximo 22 de agosto, la fecha para la audiencia donde se resolverá su situación jurídica.

Derivado de la recopilación de información, se conoció que el imputado acababa recientemente de purgar una pena de siete años de prisión por delitos sexuales cometidos el mes de diciembre del 2015, en perjuicio de la ahora víctima del feminicidio, lo que se establece como una posible línea de investigación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts