Realiza FEM operativo preventivo contra la Trata de Personas en Ciudad Juárez

En seguimiento a las acciones de prevención y combate al delito de Trata de Personas, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, llevó a cabo un operativo en diversos cruceros de Ciudad Juárez.

El ejercicio policial a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Trata, se realizó ayer lunes 14 de agosto, con el objetivo de detectar o localizar a probables víctimas de este delito en la modalidad de mendicidad forzada, especialmente niñas y mujeres.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, este tipo de trata se da cuando las personas son obligadas mediante la amenaza, el abuso de poder o algún tipo de violencia, a pedir dinero o algún bien, usualmente en la vía pública.

En este sentido, las acciones se focalizaron en 14 cruceros de la ciudad, además de recorridos pedestres para descartar que hubiera niñas y adolescentes realizando trabajos de comercio o labores de mendicidad forzada.

Durante el operativo, se inspeccionaron los siguientes cruces: Avenida de las Torres y Libramiento; Libramiento y Avenida Talamás Camandari; Boulevard Zaragoza y Boulevard Independencia; Libramiento y Juárez- El Porvenir; Avenida de las Torres cruce con Jilotepec; Panamericana cruce con Teófilo Borunda; Tecnológico cruce con calle Pedro Rosales de León; Tecnológico con Avenida De La Raza; Glorieta del kilómetro 20, Boulevard Óscar Flores cruce con Montes Urales; Óscar Flores y Teófilo Borunda; Eje Vial cruce con Minatitlán; Eje Vial cruce con Ponciano Arriaga; Eje Vial cruce con Francisco I Madero y Eje Vial cruce con Boulevard Zaragoza.

Los agentes investigadores documentaron entrevistas a comerciantes de estos sectores, además de que se abordaron a varios menores de edad y personas adultas mayores que se encontraban en la zona, concluyeron los recorridos sin detectar víctimas del delito de trata.

Comparte nuestras notas

Similar Posts