Sentencian a mujer que cometió un fraude de 350 mil pesos a la empresa en la que trabajaba

  • Cobraba los cheques destinados a proveedores

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales logró que un Tribunal de Casación dictara un fallo condenatorio contra Blanca Saraí Hernández Loya, imponiéndole la sentencia de siete años y medio de prisión al ser penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la empresa en la que laboraba.

Las investigaciones ministeriales acreditaron que la sentenciada, se desempeñó como asistente del Gerente, cargo que aprovechó y en el lapso de septiembre de 2010 a octubre del 2012, elaboró cheques para pago de proveedores, recursos con los que ella se quedó.

A raíz de la queja de los distribuidores,  la empresa afectada llevó a cabo la revisión de los estados de cuenta en las Instituciones Bancarias, verificándose que Blanca Saraí Hernández Loya accedía a dichas cuentas y adquiría dinero para su beneficio personal.

En su momento el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación judicializó el expediente, no obstante un Juez del Distrito Judicial Morelos que conoció del caso absolvió a la acusada, por lo que se interpuso un Recurso de Casación en el que la autoridad ministerial acreditó la responsabilidad penal de la imputada, obteniendo una orden de aprehensión con la que se le detuvo el pasado 22 de febrero, en la colonia Dale.

El fallo condenatorio en contra de Hernández Loya, incluye además de la pena privativa de la libertad, una multa de 49 mil pesos y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 354 mil pesos.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like