Participa FGE con el poder legislativo para tipificar como delito el Sexting

  • Se busca proteger la intimidad de las personas que sufran exposición en internet sin su consentimiento.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, integrantes de la dependencia y legisladores del Congreso sostuvieron una reunión laboral con la finalidad de abordar una iniciativa para que el Sexting sea tipificado como delito.

Actualmente, esta práctica, comprende el envío o intercambio de mensajes, fotos, videos o audios de contenido sexual por medio de dispositivos electrónicos con mutuo consentimiento de los participantes.

Sin embargo, existe el riesgo de que este material sea utilizado en perjuicio de los intervinientes para exhibir su intimidad, afectar su integridad emocional, perjudicar su imagen e incluso cometer un delito.

Derivado de la facilidad tecnológica de difusión y viralización de los contenidos en internet y redes sociales, la exhibición se magnifica exponencialmente, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado participa activamente con los Diputados del Congreso del Estado para impulsar en conjunto esta iniciativa de ley y el Sexting sea tipificado como un delito.

De esta manera, la FGE promueve mecanismos jurídicos de protección a los derechos humanos de víctimas que sufran exposición y vulneración de su intimidad cuando se expongan contenidos íntimos en internet sin su autorización o consentimiento.

Esto brinda herramientas al Ministerio Público al trabajar en conjunto con la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos y otras áreas técnicas para fortalecer la asesoría e integración de las carpetas de investigación penal basado en la experiencia y fundamento legal de la FGE.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like