Destinarán recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública a los CEJUM

  • Recibe Fiscal Roberto Javier Fierro Duarte a integrantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad quienes revisan la aplicación de recursos federales en áreas de la Fiscalía General

Ante la importancia de contar con mejor infraestructura para los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y siendo un tema prioritario para el Gobierno del Estado, se busca que recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) sean destinados en este rubro.

Lo anterior se desprendió de la reunión del Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, con los integrantes de una comitiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quienes vienen a verifican la aplicación de recursos del FASP 2021 en Chihuahua.

El Fiscal precisó la importancia de tener mejor infraestructura para los Centros de Justicia para las Mujeres, ya que es prioritario para la actual administración, así como brindar una atención integral a las víctimas de delitos de género.

Durante tres días, la comitiva revisará los programas del Centro Nacional de Información, Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y el de la Dirección General del Registro Público Vehicular.

Al respecto, el Fiscal Roberto Fierro señaló que “sin duda, este tipo de ejercicios nos ayuda a tener un panorama más amplio sobre la actual situación, créanme que soy el más interesado en conocer los resultados y el diagnóstico que obtengan al concluir con las revisiones”.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Márquez Ramírez, acompaña a la comitiva integrada por: Jaqueline Guadalupe García Vázquez, como invitada de la Sociedad Civil; Virgilio Francisco Pacheco Aguilar, de la Dirección General de REPUVE, así como Óscar Emilio Laguna Maqueda del Subprograma de Prioridad Nacional Sistema Nacional de Información.

Participan también, Claudia Espinoza Alanís por parte del Instituto Nacional de Mujeres; Analley Morales Guerrero y Gabriela Balleza Morales, del Centro Nacional de Prevención del Delito; Juana Miguel García y Karina Piñera Aviña, de la Dirección General de Verificación, Vinculación y Seguimiento y Carlos Sánchez Rivero de la Dirección General de Apoyo Técnico.

Comparte nuestras notas

Similar Posts