Ofreció CEAVE más de 2 mil 818 servicios integrales en agosto

Chihuahua.- Como parte del acompañamiento que brinda la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) a personas en situación de víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, durante agosto, se ofrecieron más de 2 mil 818 servicios integrales.

De dicha cifra, se desprende que el área de asesoría jurídica estatal, dedicó  mil 313 canalizaciones a atención psicológica, 960 a asesorías jurídicas y 545 a gestiones de trabajo social como parte del acompañamiento multidisciplinario.

Por parte del acompañamiento psicosocial, modelo de atención que contempla los niveles individual, familiar y colectivo, se ofrecieron 43 intervenciones con un alcance a 450 personas, entre ellos 348 mujeres y 102 hombres.

Mientras que por parte del Registro Estatal para Víctimas, se obtuvieron 223 acuerdos, lo que garantiza el acceso a una atención integral y brindar seguimiento a la atención que han recibido las víctimas por parte de las diversas instancias que colaboran en el Sistema Estatal de Víctimas.

En relación con el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR), se ofrecieron mil 725 apoyos emergentes, beneficiando a 670 personas con medidas de ayuda y asistencia inmediata, como gastos funerarios, alimentación, transporte, traslados, alojamiento, medicamentos, gastos hospitalarios, entre otras necesidades de las víctimas tras el hecho victimizante.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like