Llega a Parral y Cuauhtémoc mensaje de prevención de la CES

Más de 300 docentes y directivos fueron beneficiados.

Como parte de las actividades desarrolladas durante el Segundo Foro Regional de Seguridad Escolar, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, impartieron en las ciudades de Parral y Cuauhtémoc un taller multi-temático, sobre la cultura de la legalidad, métodos de prevención para evitar delitos cibernéticos, sensibilización ante el acoso escolar y las consecuencias por el consumo de drogas y enervantes.

El encuentro que fue organizado por la Mesa de Prevención de Adicciones, “Todos Juntos por Chihuahua”, se dirigió principalmente a maestros, trabajadores sociales, orientadores y directivos, presto que, al interior de las aulas y centros escolares, son ellos quienes detectan de manera primaria cada situación de riesgo.

Asimismo, a la par del Programa Nacional de Convivencia Escolar, se busca generar y consolidar los lazos de comunicación entre las autoridades educativas, corporaciones policíacas, sociedad civil y padres de familia.

Álvaro Serrano Escobedo, Director General Operativo de la CES, quien acudió en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, refrendó el compromiso de la Corporación para que a través de Unidad de Proximidad Social, conformada por agentes de la División Bancaria, Comercial e Industrial y División de Policía Vial, se acerquen las pláticas y talleres a todas las escuelas del estado.

“La prevención del delito y la temprana orientación a nuestras hijas e hijos es la mejor estrategia para combatir a la delincuencia, los enemigos de la paz, no podrán nunca contra una sociedad unida”, expresó.

En ambas ciudades se contó con la participación del Presidente de la Mesa de Prevención de Adicciones, Enrique Martínez Dávila; Marisa Cardona Gurrola, Coordinadora Regional del Programa de Convivencia Escolar; Jesús Durazo Hoyos por parte de la Fiscalía General de la República.

Hugo Bueno Dueñas, Director de Seguridad Pública y Vialidad de Parral; Así como personal de la Secretaría de Salud, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de Educación Cultura y Deporte, Policía Federal, Comisión de Atención a Víctimas y Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.






Comparte en las redes sociales...

You May Also Like