Por tercer año, FGE de Chihuahua es la mejor del país: Impunidad Cero

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua se mantiene en el primer lugar dentro del índice de desempeño de procuradurías y fiscalías en México; de acuerdo con un estudio realizado por la organización Impunidad Cero.

Por tercer año consecutivo, Chihuahua obtuvo el nivel más alto dentro del análisis de cuatro categorías: estructura, operación, resultados y política criminal; con las cuales se destacaron las buenas prácticas de la Institución.

“Esto, sin duda es el reflejo del esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo; nos llena de orgullo mantenernos como un referente y ejemplo nacional por las labores que diariamente efectuamos”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

En el estudio “Índice estatal de desempeño de las procuradurías y fiscalías 2019” firmado por Guillermo Raúl Zepeda Lecuona y Paola Guadalupe Jiménez Rodríguez, se presenta una radiografía sobre cómo están trabajando las instituciones de procuración de justicia.

El análisis se centra en una de las piezas clave para el adecuado funcionamiento del sistema de justicia; es decir, en las áreas encargadas de investigar los delitos cometidos en los estados y realizar las acciones necesarias para que los responsables sean sancionados.

“Las unidades de investigación especializadas han mostrado buenos resultados en entidades como Chihuahua, lo que le ha permitido mantenerse en el primer lugar del índice”, versa el documento.

Para más información del estudio, consulta el portal impunidadcero.gob

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like