Exponen Peritos de FGE de Chihuahua temas forenses en Congreso en CDMX

Ciudad de México.- Especialistas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la Zona Norte, participaron recientemente en el Congreso Internacional de Investigación Forense y Comportamiento Criminal llevado a cabo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde compartieron experiencias desde la práctica que desarrollan en Ciudad Juárez.

Los Peritos en Criminalística, Héctor Hawley Morelos, y el Odontólogo Forense, Alejandro Hernández Cárdenas explicaron la metodología instrumentada en la frontera en relación con la intervención del lugar del hallazgo, la observación, fijación, embalaje y traslado de los indicios que consideran importantes para la investigación; así como su fundamento en los juicios orales.

Por su parte, el Odontólogo forense, comentó con los presentes el procedimiento que instrumenta en materia de rehidratación de cadáveres para revertir los procesos de putrefacción, con lo que se logran recuperar señas particulares y adquiridas de los cuerpos. Ello con fines de identificación humana y determinación de la posible causa de muerte.

En este encuentro destacó la aportación de ambos expertos para el desarrollo de las ciencias forenses a nivel nacional, donde el intercambio de opiniones, protocolos y buenas prácticas robustece la investigación científica en el Sistema Penal Acusatorio y la colaboración interinstitucional en temas de seguridad y procuración de justicia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like