Acredita FGE probable responsabilidad de Antonio Tarín en otro caso de Peculado

.Es el noveno proceso penal en contra del exfuncionario.

La Fiscalía General del Estado acreditó de manera suficiente, la probable responsabilidad de Antonio Enrique T. G., ex Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en otro caso de Peculado Agravado por la cantidad de 35 millones de pesos.

Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control consideró que el Ministerio Público cuenta con elementos de prueba de la existencia de un hecho delictivo cometido por el imputado en calidad de coautor.

Pruebas que establecen que Antonio Enrique T. G., también ex Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas externas llevaron a cabo la distracción del numerario destinado a fines públicos.

Investigación ministerial que pudo determinar que para cometer el ilícito, simularon el procedimiento administrativo de contratación SH/AD/006/DA/2016, por conducto de la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social y de la empresa GREEN IDEAS PUBLICIDAD S.A. de C.V.

El Juez de Control conocedor de la Causa Penal, dictó auto de vinculación a proceso y concedió un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like