Vinculan a proceso a presunto responsable de violación agravada cometida en Guazapares

• Es acusado de agredir a menor de 13 años, a quien amenazó para que no dijera nada

En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Isidro R. C., de 26 años de edad, alias “Chiro”, por el delito de violación agravada.

Una vez celebrada la audiencia, un Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

En relación a los hechos, de acuerdo con los antecedentes de la investigación, estos sucedieron el 6 de abril del 2022, cuando la menor de 13 años se encontraba en las canchas de la comunidad de Hormigueros, municipio de Guazapares, de donde mediante engaños, el imputado se la llevó a bordo de una motocicleta a un lugar apartado en donde la agredió sexualmente.

Tras integrar la investigación, se ejecutó la orden de aprehensión, y en audiencia, el Juez determinó que había elementos suficientes para vincularlo a proceso y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts