Realizan jornada de salud para población del CERESO Femenil de Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con la Secretaría de Salud, organizaron una jornada de salud para la detección y atención de cáncer cervicouterino, así como pruebas de papanicolau para toda la población del Centro de Reinserción Social Femenil número dos.

La jornada de salud inició a las 9:00 horas de este jueves, en las instalaciones del área médica del Centro Penitenciario ubicado en Ciudad Juárez, a donde acudió personal especializado de la Secretaría de Salud para realizar los exámenes correspondientes.

“Principalmente lo que buscamos es fomentar la prevención de enfermedades entre las 230 mujeres que actualmente se encuentran en este Penal, y en este sentido, la Secretaría de Salud siempre nos apoya” señaló Cecilia Pacheco, directora del CERESO Estatal Femenil número dos.

Cabe destacar que la atención a la salud de la población penitenciaria forma parte de los cinco ejes rectores de reinserción social,  además de la educación, deporte, trabajo y capacitación, los cuales, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ha desarrollado a través de diversos programas en los once centros penitenciarios.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like