Detienen a presunto responsable de incumplir con la obligación alimentaria en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Antonio P. M., de 23 años de edad, quien aparece como probable responsable del delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Presuntamente, dejó de aportar el monto económico por concepto de pensión alimenticia para su hija, en el periodo de agosto de 2021 a julio de 2022.

Con la denuncia en su contra y los datos aportados por esta representación social, un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo otorgó el mandamiento judicial que se le ejecutó el martes 01 de agosto.

El presunto quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, a fin de ser llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público le formulará la debida imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts