Inician proceso penal a pareja por incumplir con la obligación alimentaria en Parral

Bajo el enfoque del interés superior de las infancias, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación en contra de José Antonio H. M., y Tania Lizbeth P. T., por su probable participación en el delito que atenta contra la obligación alimentaria.

De acuerdo con la causa penal 752/2023, la investigación a cargo de la Unidad de Violencia Familiar acreditó que ambos imputados dejaron de proporcionar a sus tres hijos menores de edad lo básico para su desarrollo integral, como es: vestido, alimento, educación, recreación, seguridad y salud, durante el periodo de febrero del 2019 a agosto del 2022.

Esta representación social expuso datos de prueba fehacientes ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo, por lo que resolvió iniciar un proceso penal a ambos imputados bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, sin embargo, ordenó la garantía económica semanal para las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts