Dictan fallo condenatorio contra dos responsables de extorsión agravada

• Exigían 40 mil pesos para no hacer daño a la familia y no quemarles la casa; mañana se conocerá la sentencia

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, obtuvo un fallo condenatorio en contra de dos hombres identificados como Pedro M. M., y Víctor Manuel G. M., por el delito de extorsión con penalidad agravada.

Una vez mostradas las pruebas impulsadas por el Ministerio Público, los imputados decidieron apegarse a un juicio abreviado, en el que aceptaron su responsabilidad en los hechos registrados el 13 de abril de 2022.

De acuerdo con los datos de las investigaciones ministeriales, en la fecha mencionada, los ahora declarados culpables, arribaron al Supermercado González ubicado en el bulevar Zaragoza y avenida De los Aztecas, en el fraccionamiento Ciudad Moderna, en donde citaron a su víctima a quien habían contactado vía Facebook desde el día 12 de abril a través de mensajes en los que la amenazaban con hacerle daño a su familia y quemar su casa si no les entregaba la cantidad de 40 mil pesos como pago de cuota.

Fue el 13 de abril que se acordó la entrega de un sobre con la cantidad de 5 mil pesos a Víctor Manuel G. M., mientras que Pedro M. M., y otro masculino realizaban labores de vigilancia, por lo que fueron detenidos de manera inmediata.

Una vez que optaron por apegarse a un procedimiento abreviado, el Juez dictó el fallo condenatorio y será este próximo miércoles 02 de agosto que se dé a conocer la pena que deberán cumplir en el Cereso #3 de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts