FGE localiza en Chihuahua a bebé sustraído en Guachochi

 

  • El infante tiene dos días de nacido y fue localizado en perfecto estado de salud.
  • La mujer quedó a disposición del Ministerio Público luego que su pareja la entregó. 

A través de un operativo de búsqueda implementado en todo el estado, agentes de la Fiscalía General del Estado localizaron en la ciudad de Chihuahua a un bebé recién nacido que fue sustraído el día de ayer en el poblado de Guachochi.

Luego de un trabajo de investigación ininterrumpido por más de 12 horas, el infante fue recuperado en perfecto estado de salud esta mañana.

La madre del menor, fue quien acudió a la comandancia de Guachochi donde se abrió la carpeta de investigación en la que se estableció que momentos antes una mujer de entre 25 y 30 años sustrajo a su bebé recién nacido.

Por lo anterior, la FGE activó los mecanismos de búsqueda según lo establecen los protocolos de actuación, y se activó la Alerta Ámber a nivel nacional, en tanto se iniciaron las indagatorias.

En pocas horas, los agentes lograron establecer la identidad de la probable responsable así como su posible ubicación en Chihuahua, por lo cual se montó un operativo simultáneo en Chihuahua y Guachochi.

Esta esta mañana Yareli M. C. fue entregada a la autoridad por su pareja sentimental, quien dijo desconocer la situación ya que ella le había dicho que estaba embarazada, por lo que al enterarse de lo que sucedía decidió entregarla.

La presunta Yareli M. C. quedó a disposición del Ministerio Público y será en las próximas horas cuando sea presentada ante un Juez de Control para formularle la imputación correspondiente.

Bebé localizado
Bebé localizado

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like