Vinculada a proceso penal mujer acusada por homicidio en Guachochi

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Aurora C. B., por el delito de homicidio doloso cometido en la comunidad de Huichaborare, seccional de Rocheachi, municipio de Guachochi.

Fue detenida en el término legal de la flagrancia el viernes 28 de julio del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

La investigación ministerial efectuada por los Agentes, permitió obtener la declaración de un testigo que presenció cómo momentos antes, la imputada golpeó con un palo a la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica de la presunta.

Asimismo, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts