Capturan a policía municipal de Madera, le aseguraron armas, droga y un vehículo

Dos personas más fueron detenidas durante la intervención.

En una acción coordinada, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Guardia Nacional, capturaron en la Ciudad de Madera, a tres presuntos delincuentes, entre ellos un agente de la policía municipal.

La intervención policial se registró en la colonia Centro, lugar en donde el personal policíaco y militar realizaba recorridos de prevención y vigilancia.

Fue entonces que en calles céntricas se le marcó el alto al conductor de un vehículo marca Chrysler, línea Charger, color blanco, quien hizo caso omiso a las advertencias sonoras y luminosas, para posteriormente intentar escapar del lugar.

Al arribar al cruce de las calles Belisario Domínguez y Sexta, el sujeto que conducía el automotor descendió para comenzar a correr, portando un arma larga e intentando resguardarse dentro de una vivienda, momento en el que de forma inmediata fue detenido.

En el mismo domicilio en el que pretendía esconderse, fueron localizados otros dos hombres, quienes se encontraban armados, asegurándoles durante la aprehensión varias armas de fuego, así como paquetes cargados con varios kilos de droga.

El policía detenido identificado como Saúl A. R., agente activo de la SSPM de Madera, refirió ser operador e integrante del grupo criminal denominado Cártel de “El Jaguar”.

Asimismo, los otros dos masculinos detenidos identificados como Miguel E. E. y Tomás E. E., también se ostentaron como miembros de dicha célula delincuencial.

Durante la acción policial se aseguró lo siguiente:

• 2 armas largas
• 1 arma corta
• 10 kilos de marihuana
• 1 vehículo

Los tres detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.


Comparte en las redes sociales...

You May Also Like