Recibe sentencia sujeto que intentó matar a su pareja

  • La agredió en repetidas ocasiones con un arma blanca.
  • Una vecina le brindó auxilio. 

La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, acreditó ante un Juez de Control, la responsabilidad penal de Mario Héctor Apodaca Olivas, quien fue sentenciado a pasar  dos años de prisión por intentar matar a su pareja sentimental.

De acuerdo con la indagatoria, el 18 de septiembre del 2014, Mario Héctor se encontraba en compañía de su pareja en su casa en Colonia Soto Maynez municipio de Namiquipa, cuando la agredió con un arma blanca apuñalándola en repetidas ocasiones.

Luego de forcejear con el agresor, logró salir del domicilio para pedir auxilio, no obstante el agresor la siguió y continuó lesionándola gritándole que la iba a matar.

Fue una vecina de la afectada que escuchó los gritos y tras dar aviso a la policía, salió para brindarle auxilio logrando que Apodaca Olivas detuviera la agresión y se retirara del lugar.

Mediante un operativo implementado por agentes de la FEM, el ahora sentenciado fue detenido dentro del término de la flagrancia momentos más tarde cuando intentaba darse a la fuga.

En un procedimiento abreviado, el imputado reconoció su culpabilidad, lo cual fue tomado en cuenta por el Juzgador, quien al término de la audiencia le impuso una pena de dos años, dos meses de prisión y además deberá pagar una compensación monetaria por concepto de reparación del daño.

You May Also Like