Diseñan fiscalías estrategias para combatir a las bandas delictivas

Los fiscales de los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora comparten información respecto de las organizaciones criminales que operan las regiones colindantes y diseñan operativos específicos para combatir, controlar y someter a estos grupos.

Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado Cesar Augusto Peniche Espejel, quien señaló que la comunicación que recientemente sostuvo con sus homólogos de las citadas entidades se centró en el fenómeno de la violencia que se da en los límites de estos estados.

Citó como ejemplos, el problema de violencia que se presenta en el municipio de Madera, que vincula también a grupos criminales que operan indistintamente en Sonora y en Chihuahua.

Mencionó que cuando se llevan a cabo operativos en la zona sur para detener a esos grupos, estos se desplazan al estado de Durango para evadir la justicia y protegerse de las acciones de la policía.

En ese contexto analizaron el fenómeno criminal que se encuentra en el llamado “Triángulo Dorado”, zona geográfica que involucra a Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Peniche Espejel señaló que la comunicación y reuniones con los Fiscales de las entidades colindantes arrojan avances relevantes en el combate a los grupos delictivos, así como en los compromisos que se asumen en materia de personas desaparecidas, como lo es el intercambio de información de ADN, tanto de familias como de personas con el estatus de desaparecidos

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like