Posicionamiento oficial respecto a falsa confirmación de información

En aras de informar a la ciudadanía de una forma responsable y respetuosa, la Fiscalía General del Estado hace del conocimiento público el posicionamiento institucional respecto a una falsa confirmación de información.

En días recientes, la Comisión Local de Búsqueda envió un comunicado donde se hizo público el hallazgo de dos cuerpos en descomposición así como diversos restos óseos en un tiro de mina en la localidad de Santo Domingo, en el Municipio de Aquiles Serdán Chihuahua.

Con el fin de garantizar la debida aplicación de los protocolos de atención de víctimas y sus familias, la Fiscalía omite el manejo de datos sensibles que puedan afectar las personas involucradas o el curso de las propias investigaciones.

La Fiscalía General del Estado, desaprueba categóricamente la filtración de información que lejos de ayudar a los procesos de investigación, causa daño a quienes se encuentran en la búsqueda de justicia para sí mismos o para sus familias.

Respetuosos de la labor que realizan los medios de comunicación, hacemos un llamado para evitar difundir información no oficial en temas tan sensibles como lo es el tema de seguridad y los instamos a cuidar de aquellas personas o familias que han sido víctimas del delito.

De igual manera, hacemos extensiva nuestra solidaridad a las personas afectadas y refrendamos nuestro compromiso para combatir el manejo inadecuado de información atendiendo ante todo al respeto a sus derechos de víctimas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like