Gestionan Fiscalía de Distrito Zona Norte y CEAVE traslado fúnebre de víctima de origen cubano

Ciudad Juárez.-La Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua(CEAVE) llevaron a cabo las gestiones para trasladar a Cuba del ciudadano, Osmany B.P., quien fue víctima de homicidio en Ciudad Juárez.

En función de las necesidades expresadas por la familia de la víctima, y como parte del acompañamiento psicosocial, se les brindó la asesoría y se les dio a conocer los derechos que como víctimas del delito les asisten.

Las gestiones,se dieron luego de que el Ministerio Público autorizara la salida del cuerpo tras permanecer bajo resguardo del Servicio Médico Forense, donde se practicaron los estudios necesarios, además de coordinar las labores con la Embajada para dicha repatriación.

La CEAVE brindó acompañamiento integral y orientación durante el proceso del Protocolo de Identificación en la Fiscalía de Distrito Zona Norte; efectuó el traslado del cuerpo de Ciudad Juárez, a la CDMX y de ahi , con dirección a La Habana, Cuba, partiendo del día 19 de agosto y de la ciudad de México el día 21 del presente mes.

De igual forma, se llevaron a cabo los trámites para la inscripción en el Registro Estatal de Víctimas para las víctimas indirectas y finalmente, se da seguimiento a través de comunicación directa con la familia y los proveedores del servicio funerario para la recepción del cuerpo en dicho país latinoamericano.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like