Acusados por robo con violencia de vehículo de plataforma digital enfrentan nueva imputación

  • Según las investigaciones, El Chino y El Mailo solicitaban el servicio de transporte y aprovechaban para apoderarse de las unidades

Como resultado de las acciones implementadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro para combatir el robo con violencia de vehículos utilizados para el transporte por medio de plataformas digitales, se logró un nuevo proceso penal en contra de dos presuntos responsables de ese delito.

Los nuevos hechos imputados a Juan Armando S. G., alias “El Chino”, e Ismael Alonso D. L., alias “El Mailo”, ocurrieron el pasado 24 de agosto del presente año, cuando presuntamente solicitaron un servicio de transporte a través de una de las aplicaciones digitales.

De acuerdo a las indagatorias, abordaron el vehículo para ser trasladados al sur de la ciudad y casi llegando a su destino amagaron al chofer con un arma blanca, obligándolo a desviarse de la ruta y dirigirse a la colonia San Jorge, donde lo despojaron de un vehículo Ford Figo, modelo 2017.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, analistas de información y policías de investigación, en coordinación con la empresa de servicio de transporte mediante plataforma digital, permitieron encontrar elementos de prueba sobre la posible responsabilidad de Juan Armando S. G., alias “El Chino” e Ismael Alonso D. L., alias “El Mailo” en los citados hechos delictivos.

Ambos imputados ya enfrentan otro proceso penal por robo de vehículos bajo ese mismo modus operandi, y cabe señalar que desde su detención, han disminuido considerablemente los robos con violencia a choferes de plataforma.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts