Culmina con éxito veraneada para hijas e hijos de empleados de Gobierno del Estado

Más de 1, 000 niñas y niños culminaron las actividades realizadas dentro de la “Veraneada Fantástica” organizada por la Fiscalía General para hijas e hijos de empleados de Gobierno del Estado.
El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la FGE, en coordinación con el Centro de Capacitación y Desarrollo de Gobierno del Estado (CECADE) y el Museo Semilla Chihuahua, llevaron a cabo dos veraneadas con una duración de 45 días.
Dentro de las actividades efectuadas destacan talleres y dinámicas enfocadas en los siete valores universales: amor, respeto, responsabilidad, honestidad, justicia, convivencia y tolerancia, a fin de ponerlos en práctica.
En el cierre de la veraneada, se contó con la presencia del Coordinador del Centro Estatal de Prevención de la FGE, Javier Mario Benavides; del Comisario de la División de Seguridad Bancaria Comercial e Industrial, Roberto Solares, así como de la Jefa del Departamento de Educación y Seguridad Vial, Mónica Abdo.
Cabe destacar que, además de dos bailables realizados por las niñas y niños más pequeños del curso, el evento culminó con la presentación del Grupo Especial K9, en el cual, agentes caninos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron una demostración de sus habilidades, con la que demostraron su capacidad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
No obstante, la División Policía Vial de la CES, llevó a cabo la presentación “Payasos en Peligro”, agentes que, disfrazados de payasos, compartieron instrucciones precisas de cómo se debe de cruzar una calle a través de un paso peatonal, así como el uso correcto del cinturón de seguridad y el significado de los colores del semáforo, haciendo partícipes a las niñas y niños en el acto, otorgando obsequios a quienes demostraron sus conocimientos en el tema.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso con la niñez chihuahuense, en el fomento de valores y educación vial, cuyo compromiso primordial es que crezcan en una sana sociedad.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like