Vinculan a probable responsable de agredir de manera sexual a una maestra de la UACJ

Ciudad Juárez.- Ante un Tribunal de Control finalmente se vinculó a proceso  a Geovani Esau G.S., de 33 años, por el probable delito de violación sexual agravado en perjuicio de una docente universitaria.

El Juez impuso la prisión como medida cautelar y fijó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El pasado domingo 04 de agosto, el detenido fue presentado ante la autoridad  judicial, por lo que se le formuló el ilícito en mención.

Geovani Esau fue detenido por agentes preventivos por una falta administrativa, sin embargo al revisar sus antecedentes, se percataron que tenía una orden de aprehensión pendiente por ejecutar por lo que lo consignaron a esta representación social para continuar el seguimiento a la carpeta de investigación número 15515/19, en donde la víctima señala al imputado y a tres personas más como sus agresores.

En la denuncia presentada por la agraviada el día 07 de mayo del 2019, refiere que los hechos ocurrieron este año, entre la noche del 03 de mayo y la madrugada del 04 de este mismo mes, en el interior de un domicilio ubicado entre las calles Jesús Perches, en  la colonia La Villa, y que por temor fue que denunció los hechos en la Fiscalía Especializada de la Mujer cuatro días después.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales de Mujeres, continúan con las indagatorias al respecto a fin de dar con la verdad histórica de los hechos y encontrar a otros involucrados que presuntamente participaron en este ilícito.

La afectada de 27 años es atendida aún en las diferentes áreas sico-sociales y jurídicas que atiende esta autoridad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like