Se reúne titular de la CES con nueva directiva del Consejo Consultivo de Vialidad

• Plantean el fortalecimiento en la estrategia de prevención vial

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la nueva Mesa Directiva del Consejo Consultivo de Vialidad, a quienes les refrendó la total apertura de la Corporación para trabajar de la mano, siempre con el objetivo de mejorar de la seguridad vial de la sociedad chihuahuense.

El Jefe de la Policía en Chihuahua, explicó a los nuevos representantes del Consejo, sobre las atribuciones que hoy poseen las mujeres y los hombres pertenecientes a la Policía Vial, destacando que gracias a la capacitación y adiestramiento que recibieron, no sólo se encargan de la regulación y organización del tráfico, sino que también realizan tareas propias de prevención del delito.

Destacó, además, que los oficiales viales realizan el aseguramiento del 25 por ciento del total de vehículos con reporte de robo recuperados, aunado a la captura de peligrosos ladrones, quienes se dedicaban al robo de comercios y asalto a transeúntes, razón por que la ahora la Policía Vial representa una fuerza de seguridad valiosa para la ciudadanía.

“Cuentan con el respaldo de toda la Comisión Estatal de Seguridad, no sólo de la Policía Vial, el apoyo de los mandos y directores; sabemos que su trabajo nos fortalece”, concluyó.

Por su parte, Fernando Hinojos Villaseñor, designado como nuevo presidente de la organización, agradeció la disposición del Director de la División de Policía Vial, quien dijo, ha mostrado una amplia colaboración y atención no sólo para las observaciones buenas o aciertos, sino también en los señalamientos sobre fallas y áreas de oportunidad.

“Estamos muy contentos de poder trabajar juntos, sabemos que lo que realizan es fundamental para que la población tenga tranquilidad, y les reconocemos su labor, esperamos que la coordinación siga en beneficio de todas y todo”, expresó Hinojos.

En la mesa de trabajo asistieron el Director General Operativo de la CES, Comisario Jefe, Álvaro Serrano Escobedo; el Director de la División de Inteligencia, Comisario Jefe, Saúl Miranda Suárez; el Director de la División de Policía Vial, Comisario, Javier Rafael Palacios Reyes.

Por parte del Consejo Consultivo de Vialidad, estuvieron presentes, el Secretario Técnico, Sergio Mario Gámez y el Encargado de la Mesa de Infraestructura, Luis Carlos Chávez Loya.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like