Someten a proceso penal a colombiana acusada de robar más de 100 mil pesos

• Integrante de una banda delincuencial que opera a nivel nacional e internacional

Tras una efectiva investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro capturó y consiguió llevar a proceso penal a una mujer colombiana, presunta responsable de robar más de 100 mil pesos de un domicilio ubicado en la colonia Rinconadas del Valle.

Un agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo manifestó que dentro de las indagatorias realizadas se obtuvieron evidencias que indican que Paula C.C. es miembro de una banda delincuencial nacional e internacional.

Asimismo que operan en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y Ciudad de México, mientras que a nivel internacional cometen delitos en España, Brasil y Roma, Italia.

Según los antecedentes de la investigación, en el mes de marzo del presente año la imputada en conjunto con tres personas más, hurtaron de un domicilio 60 mil pesos en efectivo, joyas y tarjetas bancarias.

Durante el atraco la imputada esperaba fuera de la casa en un vehículo arrendado Chevrolet, Beat, color plata, en tanto los otros involucrados realizaban el acto a bordo de una camioneta Duster.

Fue mediante el trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, Analistas de Información y Peritos, que se logró dar con la identidad de la mujer colombiana, para posteriormente solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Es por ello, que la autoridad jurisdiccional conjeturó un proceso penal en contra de Paula C.C. y estableció la medida cautelar de prisión preventiva, así como tres meses de plazo para el cierre de investigación.

Cabe señalar que la Fiscalía de Distrito Zona Centro continúa con los trabajos de investigación correspondientes para dar con los demás integrantes de la banda delincuencial, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte datos a las indagatorias.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like