Atiende FGE 3 mil 500 llamadas de Denuncia Anónima 089 durante 2019

 

Chihuahua.- De enero a julio del 2019, el Sistema de Denuncia Anónima 089 de la Fiscalía General del Estado, ha recibido más de 3 mil 500 llamadas derivadas de la participación ciudadana y la cultura de denuncia ante probables hechos ilícitos que se tiene conocimiento se cometen, cometieron o están a punto de suceder.

De acuerdo con las estadísticas y productos de inteligencia generados por el Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, de 3 mil 506 llamadas, mil 291 corresponden a Chihuahua, mientras que 2 mil 215 denuncias anónimas a la fronteriza Ciudad Juárez.

Entre los principales motivos por los que se atendieron llamadas en ambas sedes se encuentran la confidencia de venta de drogas con mil 496 llamadas; le sigue extorsión con 749 registros; sospecha de delito con 113 respectivamente. Mientras que fraude; omisión de cuidados; perturbación del orden tienen números menores.

Otras situaciones que también se han registrado en dicho sistema que ayuda a la prevención de delitos son la portación de armas, amenazas, maltrato físico, maltrato animal, robo, homicidio, tráfico de indocumentados; fraudes electrónicos; robo de combustible; abuso de autoridad; abuso sexual y asociación delictuosa.

Destaca que este mecanismo de denuncia permite obtener datos importantes en materia de seguridad y procuración de justicia, así como el intercambio oportuno y trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno con el objetivo de mantener estadística, registro criminal encaminado a la prevención y el combate a los ilícitos en la entidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like