Mantiene FGE trabajo preventivo ante riesgos de internet

  • Continúa trabajo preventivo en coordinación con Unidades de la Fiscalía General del Estado y otros sectores.

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense mantiene el trabajo preventivo ante riesgos del mal uso de internet, con lo que se fomenta su uso responsable.

Analistas de la unidad coadyuvante de investigación criminal argumentaron que si bien el servicio y las redes sociales ofrecen ventajas, actividades atractivas, también existen contenidos inadecuados y retos virales que pueden ser perjudiciales para los usuarios.

También, enfatizaron en la adicción que puede generarse, o los ilícitos, como compras engañosas, promociones falsas, phising, suplantación de identidad, mal uso de fotografías y datos personales, fraudes en compras, sexting, grooming, cibercoso, entre otros.

Es por ello que también ofrecen pláticas preventivas y conferencias constantes en escuelas, empresas y otros sectores a través del Centro Estatal de Prevención.

Además, de realizar trabajo conjunto e intersectorial, entre la Universidad Autónoma de Chihuahua, el municipio, el área de Prevención del delito de la Fiscalía, Comunicación Social para la difusión y socialización de materiales.

“Estas reuniones tienen por finalidad, el compartir experiencias y establecer estrategias derivadas de monitoreo de redes sociales, reportes a Denuncia Anónima 089, pasaeldato.gob.mx. y los factores que se ven en el internet. A su vez, buscamos impulsar el alfabetismo digital y la prevención de los delitos desde el sector educativo, empresarial, público y privado”, expresaron integrantes de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense.

Un factor importante en la investigación resulta de la cultura de denuncia que se tiene en la entidad, ya que aseguran conjuntan esfuerzos con las áreas que integran al Centro Estatal de Información, Análisis y Estadísitica Criminal, donde se comparte información que permite establecer estrategias de combate a los ilícitos donde se instrumentan las nuevas tecnologías.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like