Sentenciado a más de 16 años de prisión por el delito de violación que cometió en Parral

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, demostraron de manera irrefutable ante un Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal del acusado Ismael A. U., por el delito de violación, por el que fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión.

Las pruebas desahogadas durante el juicio, consistentes en dictámenes periciales, médicos y psicológicos, así como testimoniales, establecen que el día 23 de mayo de 2020 agredió a la víctima en las inmediaciones de la presa Parral.

Hechos por los que fue detenido en la ciudad de Chihuahua, el día 13 de abril de 2022, mediante orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Dictado el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable, Ismael A. U., recibió del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Hidalgo, la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 4 en el municipio de Hidalgo del Parral.

Por otra parte, el órgano jurisdiccional lo condenó además a pagar la cantidad de 16 mil 668 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts